CSA | Arquidiocesis de Detroit CSA
ENGLISH
CSA

Su generoso apoyo al Llamado al servicio católico nos permite responder a las necesidades de nuestras comunidades y seguir compartiendo a Cristo en el sudeste de Michigan.

¿Qué significa Ir y anunciar el Evangelio del Señor?

Ver video play_circle_outline

Arzobispo Vigneron

Ver video play_circle_outline

Gracias por hacer un donativo al Llamado al servicio católico. Su generosidad ayuda a apoyar nuestra misión compartida de traer esperanza y hacer llegar el Evangelio en el sudeste de Michigan.

Haga su donativo forward

VAYAN A ANUNCIAR EL EVANGELIO DEL SEÑOR

El tema de este año del Llamado al servicio católico está tomado de la parte de la liturgia que decimos al final de la misa: “Vayan a anunciar el Evangelio del Señor”. Esto nos recuerda que en la Eucaristía, no solamente somos rejuvenecidos y nutridos, sino también enviados a nuestras comunidades para invitar a todos a “venir y ver la bondad del Señor”. Cada año, el Llamado al servicio católico nos brinda la oportunidad de celebrar las formas en las que nuestra Iglesia de Detroit responde a las necesidades materiales y espirituales de las personas y familias. Una sola parroquia no podría satisfacer tantas necesidades. Es a través de compartir nuestros dones y nuestro servicio que, juntos, podemos ser la Iglesia que Cristo quiere que seamos.

Haga su donativoforward

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el Llamado al Servicio Católico (CSA por sus siglas en inglés)?

    El Llamado al Servicio Católico es una campaña anual que recauda fondos para los ministerios, programas y servicios de la arquidiócesis de Detroit que benefician a todos los fieles del sureste de Michigan. Esta campaña que se lleva a cabo en toda la arquidiócesis demuestra que la Iglesia local se extiende más allá de la parroquia.

    El CSA es una oportunidad para los fieles de responder al llamado de Cristo de “que se amen los unos a los otros como yo los he amado” (Juan 15:12) al ayudar a financiar servicios en el área extensa del sureste de Michigan. Esta campaña arquidiocesana y colaboradora es una manera de demostrar la unidad de toda la Iglesia y de financiar estos programas esenciales.

  • ¿Qué es lo que ese encarga de financiar el CSA?

    El Llamado al Servicio Católico beneficia a las parroquias y a la gente de la arquidiócesis de Detroit al ayudar a financiar más de 170 ministerios, programas y servicios, tales como el apoyo a los hombres en discernimiento del llamado de Dios al sacerdocio en el Seminario del Sagrado Corazón, el ministerio en el campus, becas a las escuelas católicas y programas de adultos jóvenes. En esencia, el dinero que recauda el CSA ayuda a financiar las obras espirituales y corporales de misericordia en toda el área de Detroit.

  • ¿Quién supervisa y distribuye los fondos del CSA?

    El Consejo Financiero laico de la arquidiócesis supervisa la distribución de los fondos del CSA para asegurar que estos llegan a los ministerios, programas y servicios designados.

  • ¿Cuánto dinero se recauda y a dónde va este dinero?

    Durante la mayor parte de los últimos 10 años, nuestra meta anual para el Llamado al Servicio Católico (CSA por sus siglas en inglés) para la arquidiócesis ha sido de $17.8 millones. Teniendo en cuenta las circunstancias y desafíos del año pasado, la meta del CSA para 2020 se redujo a $15.2 millones. La meta del CSA para 2021 aún no ha sido determinada.

  • ¿Qué sucede si la meta se sobrepasa? ¿A dónde se va ese dinero?

    Una vez que la parroquia alcanza su meta individual anual, el 100% del excedente se regresa a las parroquias para cubrir sus propias necesidades.

  • ¿Cómo se determina la meta de recaudación de fondos para cada parroquia?

    La meta anual para cada parroquia se basa en el promedio de las ofrendas y de la colecta de Navidad de los tres años previos. Para más detalles ver la tablal.
    . La meta de la parroquia se reduce en un 10% si tiene una escuela primaria y se reduce un 10% adicional si tiene una preparatoria. A las parroquias también se les puede reducir la meta si proveen asistencia en el pago de colegiaturas a los fieles que asisten a las escuelas católicas. En esos casos, su meta se reduce en un 10% de la cantidad del apoyo financiero que proveen.

  • ¿Qué sucede si la parroquia no alcanza su meta?

    En este caso, la parroquia recibe una factura por parte de la arquidiócesis por el déficit yesta debe pagar la diferencia de sus propios ahorros.

  • ¿Se han llegado a usar los fondos del CSA para resolver juicios en contra de la arquidiócesis?

    No, el dinero del CSA nunca se ha usado —ni se usará jamás— para resolver reclamaciones de ninguna naturaleza en contra de la arquidiócesis.

12 State St. Detroit, MI 48226

Contact us or follow & subscribe to our channels.

313-596-7330 [email protected]


Privacy Policy